Minerales en la Nutrición: Calcio y los huesos.
Fotos Internet
Editor y fotos Dr Pedro barreda
El calcio, combinado con el fosfato para formar hidroxiapatita es la parte mineral de los huesos y los dientes humanos y animales.
El calcio es un componente importante de una dieta saludable.
Un déficit puede afectar la formación de huesos y dientes, mientras que más de lo recomendado puede producir hipercalcemia (niveles elevados de calcio en la sangre), icon alteración de la función renal y disminución de la absorción de otros minerales.
Calcio y vitamina D:
La vitamina D es necesaria para absorber el calcio.
Productos lacteos ricos en Calcio
Algunas personas son alérgicas a los productos lácteos y la gente aún más, son intolerantes a la lactosa, lo que les impide consumir productos lácteos. Otros, como los veganos, evitan los productos lácteos por razones éticas y de salud. Afortunadamente, existen muchas otras buenas fuentes de calcio.
Calcio para toda la vida
El calcio es esencial para el crecimiento normal y el mantenimiento de huesos y dientes, y los requerimientos de calcio se deben cumplir por toda la vida. Deficiencia de calcio a largo plazo puede conducir a la osteoporosis, en la que el hueso se deteriora y existe un mayor riesgo de fracturas.
Huesos frágiles
La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que conduce a un mayor riesgo de fractura. En la osteoporosis, se reduce la densidad mineral ósea (BMD, por sus siglas en inglés), la microarquitectura del hueso se rompe. (fractura)
Definición por Densitometría Osea.
Según la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), la osteoporosis se define en las mujeres como una densidad mineral ósea 2.5 de desviaciones estándar por debajo de la masa ósea promedio y de referente (una comparación de una persona de 20 años de edad promedio y saludable), medida por DXA, el término “osteoporosis establecida” incluye la presencia de una fractura por fragilidad.
La previa..osteopenia
Muchas más mujeres tienen osteopenia, que es una densidad ósea alrededor de 1 de desviación estándar por debajo de lo normal. Es una práctica estándar ahora para tratar a estas mujeres como con bifosfonatos, lo que reduce la tasa de pérdida ósea.
El ejercicio aumenta la densidad osea , los medicamentos reducen la tasa de disminución
El ejercicio con la adecuada proteína, calcio y vitamina D puede conducir a una mayor densidad ósea. El aumento de la densidad ósea no se deriva del tratamiento de drogas que simplemente reduce la tasa de disminución.
Menopausa y osteoporosis
La osteoporosis es más común en mujeres después de la menopausia, cuando se le llama la osteoporosis posmenopáusica, pero también puede desarrollarse en los hombres y las mujeres premenopáusicas con la presencia de ciertos trastornos hormonales y otras enfermedades crónicas o como resultado del consumo del tabaco y otros medicamentos.
Suplementación recomendada
La suplementación de calcio con vitamina D se recomienda al nivel de 1,500 miligramos por día de alimentos y suplementos para las mujeres posmenopáusicas y en un nivel de 1,000 miligramos por día para las mujeres antes de la menopausia y para los hombres.