La FDA advierte acerca de productos fraudulentos para el Ébola

 

La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) recomienda a los consumidores ser conscientes de los productos que se venden on line que dicen prevenir o tratar el virus del Ébola.

 

 

La Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) recomienda a los consumidores ser conscientes de los productos que se venden on line que dicen prevenir o tratar el virus del Ébola.


Desde el brote del virus Ébola en África Occidental, la FDA ha visto y recibido quejas de los consumidores acerca de una variedad de productos que dicen ser efectivos ya sea para prevenir el virus del Ébola o para tratar la infección.


Actualmente no hay vacunas o medicamentos aprobados por la FDA para prevenir o tratar el ébola. Aunque existen vacunas y tratamientos experimentales en fase de desarrollo, estos productos en investigación se encuentran en las primeras etapas de desarrollo del producto, aún no han sido plenamente probados acerca de su seguridad o eficacia, y la oferta es muy limitada. Hay vacunas no aprobadas, drogas y productos en investigación para el Ébola disponibles para su compra en Internet. Por ley, los suplementos dietéticos no se pueden anunciar para prevenir o curar la enfermedad.



Las personas que promueven estos productos no aprobados y fraudulentos deben tomar medidas inmediatas para corregir o eliminar estas reclamaciones o enfrentar una potencial de acción de la FDA. Por desgracia, durante situaciones de brote, los productos fraudulentos que pretenden prevenir, tratar o curar una enfermedad con demasiada frecuencia aparecen en el mercado. La FDA monitorea estos productos fraudulentos y falsos anuncios y toma las medidas adecuadas para proteger a los consumidores.


El virus Ébola es la causa de una enfermedad, la fiebre hemorrágica viral. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, debilidad, diarrea, vómitos, dolor de estómago, falta de apetito, y sangrado anormal. Los síntomas del virus pueden aparecer en cualquier lugar de 2 a 21 días después de la exposición, pero es más frecuente en los días 8 a10.
El Ébola no es una enfermedad transmitida por el agua o por los alimentos y no se transmite a través del aire. El virus Ébola se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada o con objetos como agujas que han sido contaminados con el virus. Las personas que no presentan síntomas no son contagiosas.


Se anima a los consumidores que han visto estos productos fraudulentos o falsos reclamos a informar de inmediato sobre ellos a la FDA.



Fuente:www.intramed.net