Quioscos de colegios deberán ser saludables cuando renueven contratos
La ley de etiquetados de alimentos, en el reglamento que se publicará a mitad de año, incluye un artículo transitorio que explicita que la prohibición de venta de alimentos “altos en” al interior de los colegios y la conversión de los quioscos en saludables se irán aplicando en la medida en que caduquen los contratos que mantienen con los establecimientos.
Según explica Rodrigo Bosch, presidente de Conacep -que reúne a los colegios particulares subvencionados-, los recintos mantienen contratos de arriendo o concesión con los establecimientos, que tienen desde un año de duración.
Así, con la prórroga a la industria, que deja para enero de 2014 la obligación de rotular los alimentos altos en nutrientes críticos, los quioscos que tengan contratos vigentes podrán esperar un año para suspender la venta de esos productos. “Creo que todos los quioscos van a sortear por un año la ley por los contratos vigentes.
Tenemos un departamento jurídico que va a tener que revisar todos los contratos y enviar un comunicado a los directores, diciéndoles que a partir de un año más van a tener que regirse a la ley y cambiar los productos”, dice Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso.
Editor: resquisios legales válidos, pero y la¿ obesidad en los niños no les preocupa? Se debe informar a traves de los padres