Minsal extiende vacuna contra W 135 hasta 31 de diciembre para todos los menores que cumplan 9 meses


Junto al subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz; la directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, y el infectólogo Miguel O’Ryan, el ministro Mañalich detalló la evolución de la enfermedad en el país, que durante el presente año ha afectado a 34 personas, de las cuales ocho han fallecido.

´´La red de Salud aprendió a sospechar y actuar frente a la menor sospecha de estar frente a un caso de W-135´´, dijo la autoridad quien agregó que ´´las acciones tomadas han tenido un resultado óptimo, vale decir, nosotros hemos vacunado a la población, la población ha aprendido de esto, la red de salud ha detectado precozmente los casos´´.

El ministro de Salud aseguró que las medidas adoptadas ante la aparición de los primeros casos -a fines de 2012-, permitieron controlar la situación y evitar un brote epidémico tal como ha ocurrido en otros países. Por ello, se mantendrá el nivel de alerta sanitaria para que en todo el país se haga una vigilancia rigurosa del microbio. Agregó que también se dispondrá de fármacos, laboratorios y personal debidamente capacitado.

 

Editado por: Dra. Daniela Castro, Dr. Pedro Barreda

Fuente: Minsal


Categoría de nivel principal o raíz: Fudoc al día
Categoría: Vacunas al día