Advertencia de los alimentos envasados.

 

En Chile los alimentos ‘‘son de muy buena calidad. Tenemos un riguroso control de la inocuidad alimentaria, tenemos una muy buena práctica en cuanto a la manufactura’’, por ello, lo que se requiere ahora ‘‘es que las personas conozcan si esos alimentos tienen o no nutrientes que les puedan producir un efecto en la salud, especialmente, quienes son portadoras de alguna enfermedad crónica como los diabéticos, obesos, hipertensos, como quienes tienen problemas con el colesterol’’.

En ese sentido, la directora del INTA manifestó que ‘‘cuando hablan de alcohol, el alcohol siempre va a ser malo, en cambio cuando hablan de alimento, el alimento en sí no es malo, no es tóxico, es la cantidad y la frecuencia de consumo lo que echa a perder el asunto’’.

Cabe recordar que un 84 por ciento de la carga enfermedades que afecta a la población son patologías crónicas no transmisibles: digestivas, cardiovasculares, cerebrovasculares y cánceres, las que a su vez son responsables de más de un tercio de las muertes de los chilenos.

La fiscalización del cumplimiento de la rotulación de la advertencia estará a cargo de las SEREMIS de Salud.

 

 

Categoría de nivel principal o raíz: Avances
Categoría: Tecnología