Tratado Pediatría 6° Edición J Meneguello

 

LA OBRA DE REFERENCIA EN PEDIATRÍA
El Meneghello, la obra de referencia en la Pediatría Iberoamericana, ha sido totalmente reescrita sin perder en lo que siempre se destacó, su practicidad, esencia y filosofía.
Más de 600 especialistas han colaborado en la actualización de todos los capítulos del libro, que se han ampliado para reflejar la expasión de los conocimientos de la especialidad.

Entre las características destacadas de la largamente esperada sexta edición se encuentran:

* Información sistematizada de las materias fundamentales de la pediatría, de acuerdo con la realidad que viven los países de América Latina.

* Organización temática en 33 partes, coordinadas por especialistas destacados y que abarcan todas las áreas de la práctica pediátrica.

* Revisión y actualización de los más de 500 capítulos que componen la obra, con el énfasis puesto en los aspectos prácticos de cada tema.

* Tratamiento pedagógico de los contenidos y diseño gráfico moderno.

* Apéndice con los valores de referencia en pediatría para los distintos exámenes de laboratorio y la inclusión de láminas con imágenes a todo color.

Un clásico de la especialidad, renovado para todos los profesionales de la salud abocados al cuidado de los niños.

Historia:

Transcurridos doce años desde la quinta edición del ya clásico tratado del Profesor Julio Meneghello, el mundo de la pediatría se ha modificado en forma sustancial, con el surgimiento de un nuevo perfil demográfico y epidemiológico de los habitantes de Latinoamérica. En vista de ello, el alcance y la profundidad  de cada uno de los capítulos de Meneghello. Pediatría se ampliaron para reflejar la expansión de los conocimientos de la especialidad. Entre las características destacadas de la largamente esperada sexta edición se encuentran:
• Información sistematizada de las materias fundamentales de la pediatría, de acuerdo con la realidad que viven los países de América Latina y sobre la base de la experiencia obtenida en ambientes de condiciones socioculturales y económicas propias de los países en desarrollo.
• Organización temática en 33 partes, coordinadas por especialistas destacados y que abarcan todas las áreas de la práctica pediátrica.
• Revisión y actualización de los más de 500 capítulos que componen la obra, con el énfasis puesto en los aspectos prácticos de cada tema.
• El tratamiento pedagógico de los contenidos y un diseño gráfico moderno, con la inclusión de textos destacados que resaltan los conceptos principales, el agregado de viñetas clínicas y referencias bibliográficas que avalan los contenidos descritos y permiten complementar los conocimientos cuando sea necesario.
• Descripción de la epidemiología, las manifestaciones clínicas y las opciones terapéuticas de las diversas situaciones clínicas en los temas abordados.
• Un apéndice final con los valores de referencia en pediatría para los distintos exámenes de laboratorio y la inclusión  de láminas con imágenes a todo color.


Concebido desde los inicios como una obra práctica aplicable a la realidad del ejercicio profesional, y enfocado a preservar y dar continuidad al fructífero trabajo y la ideología del Profesor Meneghello, este verdadero tratado de la especialidad seguirá siendo una fuente fiable y vasta de conocimientos de la pediatría actual para el médico activo en la práctica pediátrica, el médico de familia, el generalista y todos los profesionales de la salud abocados al cuidado de los niños.

Categoría de nivel principal o raíz: Educación médica
Categoría: Tratado de Pediatría