Primer caso de HANTA en los ríos

Un hombre de 26 años, quien vive y trabaja en el sector Isla del Rey de la comuna de Corral, es el primer paciente en lo que va corrido del año con diagnóstico positivo a Hanta Virus, así lo informó el seremi de Salud, doctor Richard Ríos tras los resultados entregados por el laboratorio de la Universidad Austral de Valdivia, que fueron positivo para esta patología.

El seremi informó que el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, estable dentro de su gravedad, con estado febril, bajo conteo de plaquetas y conectado a ventilación mecánica.

La autoridad explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, integrado por los médicos veterinarios Claudio González y Roberto Wiegand, se encuentran realizando la investigación epidemiológica y ambiental, con la finalidad de determinar el foco de infección y cuyo resultado estará este martes 21 de enero.

RECOMENDACIONES

El seremi precisó que durante estos meses se ha realizado una campaña intensa de prevención, donde se ha entregado material de difusión en este ámbito en camping, playas, terminales de buses, paraderos de buses rurales, entre otros.

La autoridad recomendó a la población ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierre y sin agujeros.

Categoría de nivel principal o raíz: Educación médica
Categoría: Artículos