• Curso de Pediatría primaria y ambulatoria Cursos 2018
    Tratado Pediatría - 6° Edición
    Dr. Julio Meneghello Rivera
  • Vacunas al Día Actualización sobre vacunas

Fundación Dr. Julio Meneghello Rivera

Nuestra misión es cooperar en la promoción de la enseñanza continua en el campo de la salud del niño y la familia. somos una fundación privada si fines de lucro.

  • Enfermedades Infecciosas
  • Nutrición Infantil
  • Información para la Familia

La obesidad está vinculada a 12 cánceres diferentes y será la principal causa de esta enfermedad en 20 años

 

Pero un nuevo informe de la WCRF reveló un hallazgo aún mayor. Según la fundación internacional, la obesidad y la dieta procesada estarían vinculadas a 12 tipos de cáncer diferentes, aumentado la lista en cinco patologías en diez años según publicó The Guardian.

Congreso Europeo Obesidad en Viena 2018. Mayo.

De acuerdo a la investigación presentada en el Congreso Europeo de Obesidad en Viena, que comenzó el miércoles y finalizará el lunes, los cánceres vinculados a la dieta son el de hígado, ovario, próstata, estómago, boca, garganta, intestino, mama (posmenopáusica), vesícula biliar, riñón, esófago, páncreas y útero.

Otro de los puntos del informe de la WCRF también develó que, aunque el tabaco sigue siendo la mayor causa de cáncer, la obesidad lo superará dentro de dos décadas.

El alcohol también se relaciona con algunos tipos de cáncer como intestino, mama, hígado, boca, garganta, esófago y estómago.

“Nuestra investigación muestra que es poco probable que los alimentos o nutrientes específicos sean factores únicos que causen o protejan contra el cáncer", dijo la directora ejecutiva de ciencia y asuntos públicos del WCRF, Kate Allen, agregando que "más bien se trata de diferentes patrones de dieta y actividad física a lo largo de la vida que se combinan para hacerte más o menos susceptible al cáncer".

Edición general Dr Pedro Barreda

Edición especializada Dra. Lorena Rodríguez Osiac

Imágenes de archivo.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2018/05/25/907477/Importante-descubrimiento-La-obesidad-esta-vinculada-a-12-canceres-diferentes-y-sera-la-principal-causa-de-esta-enfermedad-en-dos-decadas.html

Categoría de nivel principal o raíz: Fudoc al día
Categoría: Noticias