• Curso de Pediatría primaria y ambulatoria Cursos 2018
    Tratado Pediatría - 6° Edición
    Dr. Julio Meneghello Rivera
  • Vacunas al Día Actualización sobre vacunas

Fundación Dr. Julio Meneghello Rivera

Nuestra misión es cooperar en la promoción de la enseñanza continua en el campo de la salud del niño y la familia. somos una fundación privada si fines de lucro.

  • ETIQUETADO NUTRICIONAL
  • Enfermedades Infecciosas
  • Nutrición Infantil

¿Qué prohíbe la nueva ley que regula Publicidad de Alimentos?


El consumidor sumó, así, una nueva herramienta para la elección de sus comidas diarias. Esto es lo que pretende profundizar ahora la Ley 20.869 sobre Publicidad de Alimentos, que entró en vigencia ayer. Según esta nueva normativa, no se podrán hacer anuncios comerciales de comida con sellos a través de los medios de comunicación masivos entre las 6 y las 22 horas. Asimismo, se regularán los productos que son sucedáneos de la leche materna o fórmulas de inicio hasta los 12 meses de edad, con el fin de favorecer la lactancia y asegurar una nutrición adecuada de los recién nacidos. En este último caso, la ley es más dura. No se permitirá el ofrecimiento gratuito de ningún producto de dicha índole, así como tampoco se podrán hacer regalos con nombres de marcas de sucedáneos, ni se podrá exhibir ninguna publicidad de éstos en medios de comunicación, ni en avisos o carteles públicos. Por último, no podrán hacerse exhibiciones promocionales, ni degustaciones de este tipo de alimentos. 


FISCALIZACIÓN Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus); Paolo Castro, presidente del Colegio de Nutricionistas, y Graziana Bertolucci, directora ejecutiva de la Liga Chilena de Lactancia Materna hicieron ayer, un llamado conjunto a la fiscalización del cumplimiento de las nuevas medidas de la ley y a la participación activa de la comunidad. "En caso de detectar incumplimiento, les solicitamos que hagan la denuncia correspondiente. Los profesionales de Conadecus canalizarán reclamos a través de nuestras plataformas", señaló Calderón.

Categoría de nivel principal o raíz: Fudoc al día
Categoría: Noticias