• Curso de Pediatría primaria y ambulatoria Cursos 2018
    Tratado Pediatría - 6° Edición
    Dr. Julio Meneghello Rivera
  • Vacunas al Día Actualización sobre vacunas

Fundación Dr. Julio Meneghello Rivera

Nuestra misión es cooperar en la promoción de la enseñanza continua en el campo de la salud del niño y la familia. somos una fundación privada si fines de lucro.

  • ETIQUETADO NUTRICIONAL
  • Enfermedades Infecciosas
  • Nutrición Infantil

Tipo de trabajo y obesidad

 

Por Andrea Hartung

 

El trabajo podría hacerte engordar. O al menos, si trabajas en alguna de las profesiones que el Centro de control de enfermedades y prevención de Estados Unidos catalogó como las más “obesas”.

                        La institución llevó a cabo un estudio, en el que dio con las profesiones que tienen a más trabajadores con obesidad, y descubrieron que esto estaba muy relacionado con el lugar, la actividad física, hábitos como fumar, alimentación y uso del tiempo libre.

Revisa el ránking que el Centro de control de enfermedades y prevención elaboró, basándose en la cantidad de gente obesa en cada profesión.

1. Camioneros: 38,6%

2. Transporte de materiales: 37,9%

3. Servicios de seguridad y protección: 33,3%

4. Servicios de limpieza: 29,5%

5. Servicios de salud: 28,8%

6. Mecánicos y reparadores en general: 28,9%

7. Soporte administrativo: 27.9%

8. Servicios personales: 27,2%

9. Técnicos relacionados con soporte de sistemas: 26,6%

10. Operadores de plantas: 26,1%

Recuerda que para no engordar a causa del lugar donde trabajas, debes poner algo de tu parte. Por ejemplo, te recomendamos siempre andar con bolsas de snacks saludables para cuando te de hambre entre comidas. Si la empresa en que trabajas cuenta con un casino, opta por las ensaladas y las proteínas magras.

Además, es importante que en tu tiempo libre te des unos minutos para hacer alguna actividad física, aunque sea suave, pues es mejor que ser completamente sedentario. Ir al trabajo en bicicleta, cuando posible, también te ayudará.